NUESTRO HOTEL

Construido en 1995, con elementos reciclados, con el fin de crear un hotel que pueda rescatar el patrimonio local y a si mismo generar un lugar de reconocimiento con la zona.

Queremos lograr con su visita un encuentro auténtico con la cultura y la naturaleza de Puerto varas. Para esto nos centramos en ofrecer un servicio de alojamiento excelente inmerso en un entorno característico y una gastronomía única que fusiona lo especial de los productos locales con una de las tradiciones culinarias más aclamadas a nivel mundial, la peruana.

Contamos con una ubicación exclusiva, a pasos del centro de puerto varas para que pueda conocer toda la ciudad a pie y para sus alrededores ofrecemos un servicio de excursiones y traslados que incluyen todos los centros turísticos de la zona. Buscamos ser un hotel con encanto y hacer de su estadía una experiencia inolvidable.

El Hotel Greco cuenta con 36 habitaciones, 10 de ellas matrimoniales y el resto de doble cama individual. Estas últimas pueden funcionar como single superior, para huéspedes que viajen solos.

 

Nuestro hotel se construyó con maderas recicladas de cien años obtenidas del colegio Alemán de Puerto Varas.
Para su construcción se usaron técnicas utilizadas en las casonas alemanas. Es el edificio de maderas recicladas más grande de Chile.

Nuestro hotel forma parte del grupo de Hoteles con Encanto®, una marca de calidad que reúne a alojamientos que ofrecen una experiencia única en su arquitectura y entorno.


Patrimonio arquitectónico

La construcción fue enfocada en el cuidado y la preservación de la arquitectura y los materiales de la edificación original de comienzos del siglo XX.

Se reciclaron las maderas y se utilizaron en los pisos, ventanas, las tejuelas de alerce (árbol considerado Monumento y Patrimonio Natural Nacional) que se usaron con su diseño original en el revestimiento exterior.

Las vigas estructurales son de ulmo de 4 x 10 pulgadas, con un promedio de 6 metros de largo, las que están a la vista, con el objetivo de ver la huella de la sierra circular de los antiguos aserraderos. Se muestran algunos ensambles y tarugos que se utilizaban en las construcciones de madera de los primeros colonos alemanes.

La iluminación del hotel constituyen las antiguas pantallas de los pasillos y patios exteriores. Los dormitorios poseen las puertas de las salas de clase y los muebles que correspondían al internado del colegio. Se rasparon, cuidando mantener el color natural de la madera, mayoritariamente maderas nobles como el mañío y alerce, logrando así una armonía con los colores cálidos del interior del edificio.

Como reconocimiento a su la preservación del paisaje arquitectónico, Hotel Pinoteca El Greco recibió un Sello de Calidad Turística de Puerto Varas.

 

Hotel El Greco

Nuestro hotel forma parte del grupo de Hoteles con Encanto®, una marca de calidad que reúne a alojamientos que ofrecen una experiencia única en su arquitectura y entorno.

Síguenos